Aprovechando que estamos de estreno con esta nueva web, quiero compartir con todos lo que supone para mí un antes y un después en mi trayectoria ayudando a personas a cumplir con sus objetivos de trasformar sus físicos y salud exponiendo mi forma de pensar sobre la nutrición.
Varios cursos, máster, formaciones, conferencias, seminarios, haberme rodeado de gente destacable con gran conocimiento en el sector, experiencias y un sin fin de estudios, muchos años invertidos, el tiempo suficiente para poder efectuar mi trabajo ayudando a personas, con la total seguridad, determinación, confianza y todo el convencimiento de hacer una buena y efectiva labor.
Desde hace más de una década he cursado y aprobado asignaturas de varias formaciones y cursos, al fin y al cabo parecidos o similares a los que puede tener cualquier compañero del sector, ya que soy uno más de tantos y considero que todos, sin crear excepciones somos muy válidos, ya que nadie es mas que nadie en esta vida y en cierto modo el que más y el que menos tendrá algo positivo que aportar.
El caso a lo que me quiero referir es que me podría apoyar en esas formaciones, cursos, en esas asignaturas, como sería lógico para efectuar el correcto protocolo para ayudar a las personas que depositan su confianza en mí. Temarios compuestos por dietética, educación alimenticia, etc, te enseñan el cómo, el cuándo, el porqué y de que manera, y creo que es algo por lo que toda persona que se quiera dedicar de forma profesional al sector de la nutrición debería pasar.
Personalmente en cierto modo he estado en controversia con todo esto, y a base de recopilar información, datos, impartir nuevos cursos y romaciones (incluso a nivel internacional), aprender de grandes profesionales, en busca de la información más actual y avanzada, tengo que decir que mi forma de ver el mundo de la nutrición es algo diferente a la visión de otros, con esto no quiero decir que sea mejor, ni peor, simplemente diferente.
Siempre he pensado que cuándo el mundo cree que si algo funciona, ¿para que cambiarlo? Y a su vez piensan que todo está inventado, pues justo ese momento es la mejor oportunidad para hacer algo diferente, pero a su vez efectivo y fiable, ya que si no, no valdría de nada.
Mi visión diferente unida a un pequeño punto inconformista, viene partiendo de a los que estamos dentro de este sector, nos han enseñado al fin y al cabo a trabajar, ver y pensar de una única forma y para darse cuenta, basta con recorrer varios centros, redes sociales, páginas de internet dentro del mundo de la nutrición, incluso foros sobre dicho tema.
Unos lo adornan con fotos, otros con palabras técnicas, otros con frases motivadoras, otros se agarran a grandes estudios de la humanidad o de la OMS (organización mundial de la salud), pero en resumidas cuentas, el sistema es el mismo, el cual dice que la forma de calcular, elaborar y pautar la dieta perfecta es utilizar ciertos porcentajes estandarizados y unos cálculos sobre el recuento de calorías que dice:
“El organismo para bajar peso tiene que tener un déficit calórico de forma de ingerir menos calorías de las que se consumen”.
Mi inconformismo o forma diferente de pensar o ver las cosas tiene una explicación:
“Esos porcentajes o recuentos de calorías para mí personalmente no indican nada, ya que por ejemplo, no es lo mismo 300kcal partiendo de hidratos de carbono que provengan de la bollería, o que sean a base de fruta, verdura, hortalizas, legumbres, etc y así con el resto de nutrientes tanto proteínas como grasas”.
En PREPÁRATE NUTRICIÓN mi forma de trabajar es diferente, ya que opino, y los resultados de las personas asesoradas avalan lo que digo, que hay que centrarse y priorizar más en los alimentos y sus aportes en nutrientes más que en las calorías, que si hay que contabilizar pero no cómo primer y único parámetro, con lo cual esto me lleva a ser capaz de tener la posibilidad de elaborar diferentes tipos de PLANES NUTRICIONALES con distintos tipos de porcentajes y todos ellos totalmente efectivos y saludables.
Escrito por Javier González, fundador de Prepárate Nutrición.